LA LUNA Y SU INFLUJO I

En multitud de ocasiones me he preguntado qué poder tan extraordinario posee este satélite nuestro llamado Luna. Desde tiempos remotos se la venera como si de una diosa se tratara. ¿Qué impresión se llevaron nuestros ancestros al ver por primera vez tan bello espectáculo en el cielo cuando salieron de la oscuridad de las cavernas? ¿Qué pensamientos cruzaron por sus mentes para que la Luna formara parte de sus ritos mágicos, rindiéndole culto?

© 2011. Todos los derechos reservados por Maka. " Sense títol ".

© 2011. Todos los derechos reservados por Maka. “Sense títol II”.

Sea como fuere, es evidente que su luz, la visión y la percepción de la Luna, en sus distintas fases, condicionan el estado de nuestro planeta Tierra y, no cabe la menor duda, nuestro pensamiento, emociones, comportamiento y personalidad. La Luna está presente en muchísimas civilizaciones que conocemos y, por qué no, pudo formar parte de otras muchas desaparecidas de las que no tenemos datos o sólo nos quedan unos pocos vestigios aún por descubrir y estudiar. Se le asocia directamente con lo femenino, sus ciclos duran 28 días aproximadamente al igual que el periodo menstrual de las mujeres, por este motivo ésta tuvo una gran adoración en los cultos a la fertilidad de la antigüedad. Con un componente oscuro y enigmático está considerada como antagonista del Sol.

La Luna, sobre todo llena, está muy presente en mitos como los vampiros, los licántropos y, asimismo, se la asocia a la locura y los ataques epilépticos. También la encontramos en la Mitología Mesopotámica (Sin), Egipcia (Isis, Tot, Jonsu), Griega (Artemisa, Hécate, Febe, Selene, Rea), Romana (Luna, Diana, Venus), Incaica (Mama Quilla), Azteca (Coyolxauhqui), Guanche (Achuguayo), Nórdica (Máni) y  Japonesa (Tsukuyomi), entre otras.

** En la siguiente entrada podrás leer la segunda parte de LA LUNA Y SU INFLUJO

Maka

Anuncios

Reflexiones...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s