LA LUNA Y SU INFLUJO II

Las fases de la Luna y sus características:

  • Luna Nueva:

la Luna está en conjunción con el Sol y comienza un nuevo ciclo. Es el momento más apropiado para comenzar un nuevo proyecto  y lanzar hechizos y rituales de crecimiento personal, aunque hay quien opta por descansar durante estos días. Durante esta fase podemos ejercer un mayor autocontrol de nuestras conductas porque la mente está más serena. Podemos proponernos deseos orientados a mejorar nuestro estado del organismo y a elevar nuestros sentimientos. Algunos creen que la primera luna nueva del año provoca sueños proféticos.

  • Luna Creciente:

se le llama creciente cuando pasa de nueva a llena habiendo luz en su lado derecho. Se hacen conjuros y se efectúan rituales para todo aquello que se desea incrementar o atraer como amor, salud, dinero, nacimientos, amistad, armonía, felicidad, el logro de objetivos, viajes, protección y cambios positivos. Son días adecuados para poder recuperar las fuerzas perdidas y reponer todas las energías que estaban bajas.

  • Luna Llena:

cuando se encuentra llena de luz. Algunos consideran luna llena durante 3 días antes y después. Los días de Luna Llena se despierta el lado más instintivo del ser humano, estando las emociones a flor de piel y es en este momento cuando los poderes psíquicos de las brujas están en su grado máximo. Es la fase más apropiada para hacer hechizos y rituales de fertilidad, virilidad, creatividad, belleza,  salud, bendiciones, comunicaciones y la adivinación pues esta fase vigoriza, ilumina y transforma.

  • Luna Menguante:

cuando pasa de llena a nueva estando el lado izquierdo con luz. Se realizan rituales que disminuyen o  alejan ciertos asuntos como alejar enemigos, enfermedades o malas influencias. Los trabajos se involucran con la muerte y la resurrección, la sanación, la sabiduría, la madurez, la contramagia, la superación y liberarse de ataduras.

  • Luna Negra:

es el periodo de 3 días y medio justo antes de la Luna Nueva. Es el momento ideal para la meditación, la búsqueda de visiones y la planificación de futuros hechizos.

  • Luna Azul:

la luna azul es la segunda luna llena en el mismo mes, y es la luna más mágica y poderosa de todas. Entre dos lunas llenas hay una separación de 29 días, por tanto, como los meses duran 30 o 31 días, se trata de un fenómeno poco habitual. Como promedio sucede cada dos años y medio.  Aunque la llamamos “azul”, la luna no cambia de color durante ese plenilunio especial, las ocasiones en que se ha visto teñida de este color ha sido debido a contaminaciones de la atmósfera. Durante esta luna muchas personas se plantean diferentes propósitos para acabar con situaciones negativas y mejorar. Precisamente el 31 de Agosto de 2012 podremos disfrutar de esta luna mágica.

La Luna ha inspirado infinidad de obras artísticas diversas como canciones, poemas, cuadros, fotografías, etc. pues aunque algunos no le den demasiada importancia para otros forma parte de nuestro día a día y condiciona inevitablemente, de algún modo, las decisiones que debemos tomar con el fin de que sean lo más propicias posibles y obtengamos los resultados más exitosos.

Maka

Anuncios

Reflexiones...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s