Fragmentos “Las joyas de la serpiente”, PILAR PEDRAZA

 

” No parecía sino que la vida que había abandonado a Engracia se hubiera expandido por el aire como un perfume que a todos era dado aspirar, y el hecho de que pudiéramos incorporarnos aquel aire tibio y perfumado parecía -al menos, para mí- un acto de canibalismo espiritual, una comunión sacrílega, pero también infinitamente amable”.

*******

” Se llevó las manos amarillentas al rostro y se tapó aquellos ojos terribles, que brillaban en la penumbra como carbones. Sollozó sin lágrimas, roncamente, expresando un dolor que estaba más allá de mi comprensión, pero no de mi sentimiento: porque sentí la cualidad de aquel dolor áspero y seco, que me hizo estremecer hasta la médula. Y pensé que si la muerte es un estado tan espantoso, es preferible aferrarse a la vida y retrasar hasta el límite el momento de caer en semejantes abismos, poblados por Dios sabe qué fantasmas y creadores de necesidades inconcebibles para los vivos”.

*******

” Luciferia era un gran castillo rectangular, ocupado en sus tres cuartas partes por una biblioteca inmensa, que contenía todos los libros escritos en el Universo, los que han sido pensados y no han llegado a escribirse, y los que hubieran sido ideados o escritos por los muertos. Y no sólo se hallaban almacenados allí los libros de los hombres de la Tierra -encuadernados en suave piel humana-, sino los de los habitantes de todo el mundo. Miríadas de millones de volúmenes se apilaban en atestadas estanterías, situadas en galerías y pasillos infinitos y estrechísimos, que apenas permitían el paso de un hombre y que formaban laberintos de calles”.

*******

” Cuando hubimos comido, Lilith se levantó para hacer una libación en honor de la Luna, que se cubrió al punto de una espesa niebla roja. Entonces llovió sangre oscura que olía a mujer, y una gran templanza descendió del cielo, una tibieza fecunda y cenagosa, preñada de vida. La noche se ahondó, y resonó como el gemido de un parto monstruoso”.

 

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka.  "Las joyas de la serpiente".

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. “Las joyas de la serpiente”.

 

Pilar Pedraza (Toledo, 1951), escritora española de culto, cuya obra tiene dos vertientes principales: narrativa de terror y ensayo. Doctora en Historia y profesora de Historia del Arte de la Universidad de Valencia, compagina la docencia y la investigación con la creación literaria. Sus personajes y ambientes son inquietantes, estando presente lo sobrenatural, la locura, la muerte y el placer sadomasoquista.

” Las joyas de la serpiente” (1984), fue su primera novela con la que gana el Premio Ciudad de Valencia 1984 y Premio de la Crítica.

Maka

Anuncios

Reflexiones...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s