Restauración de fotografías

Una de mis pasiones dentro del ámbito fotográfico es, sin duda, la restauración de imágenes. Desde que aprendí hace ya unos años, no he podido resistirme a continuarlo. Según el deterioro de las fotografías el trabajo puede resultar más o menos laborioso por lo que es necesario desarrollar una enorme paciencia si quieres que el resultado sea el más favorable posible.

Este es mi último trabajo acabado. La fotografía se tomó hace 55 años y la retratada es mi tía Chari. Además de recuperar las partes estropeadas o perdidas (la fotografía original a papel se dobla completamente por la parte central, casi rota en dos partes), he quitado la silueta de la mujer que se ve a través de una de las ventanas y también el coche de su lado, con la finalidad de darle todo el protagonismo a ella, sin distracciones. He disfrutado mucho con este trabajo, a pesar de que me ha llevado unas cuantas horas… Cuando uno ve el resultado, sabe que ha merecido la pena el esfuerzo realizado.

A mí me parece un cartel de la época anunciando un coche. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Tita antes y después

Maka

Reflexiones...

