Interpretación de dibujos

La interpretación de dibujos y la grafología siempre me han parecido muy interesantes. Eran dos temáticas que me inquietaban cuando estudié Psicología en el instituto y, recientemente, he tenido la suerte de conocer a una persona que se dedica a ello y es fascinante.

Rosa Delgado Leyva es Licenciada en Bellas Artes por la especialidad de Imagen y Doctora en la UAB en Comunicación Audiovisual y Publicidad con la tesis “El imaginario del mundo futuro en el cine primitivo y clásico. De lo universal al caso singular: El Prat de Llobregat”. También es autora del libro “La pantalla futurista” (Editorial Cátedra, 2012) y directora del cortometraje “Ay El Chacho…sí que sabe”, un proyecto con Berta Xirinachs Codina, que próximamente será estrenado. Ha realizado multitud de exposiciones como artista visual multidisciplinar y es profesora de Dibujo en Secundaria (Eso y Bachillerato Artístico).
La conocí a través del programa Campus Vita Est, de UniRadio Jaén, dirigido y presentado por Julio Ángel Olivares Merino. Rosa, en su espacio Viajes a la Luna, aporta cada miércoles contenido muy interesante.
La primera vez que me puse en contacto con ella le envié mi dibujo de un árbol para que me lo interpretara, con un resultado tremendamente interesante y acertado. El siguiente dibujo que hice fue el de un beso:

Comparto la magnífica respuesta que me envió:

¿Qué os parece? Interesante, ¿verdad?

Maka