Piedras: Ojo de Tigre

El mundo de la piedras minerales es amplio y maravilloso.
Cada una posee unas propiedades y virtudes concretas adecuadas para todas las personas y para multitud de circunstancias.

Este post está dedicado a la piedra semipreciosa Ojo de Tigre (Lat. Oculus tigris), relacionado con el equilibrio y la fuerza. De color amarillo y pardo dorado en bandas, con reflejos tornasolados, pertenece a la familia de los cuarzos y es una variedad de la calcedonia.
Los principales yacimientos se encuentran en Sudáfrica, Sri Lanka, Estados Unidos, México, India y Australia.

Su color y diseño están asociados al Sol y a la Tierra, por eso sus propiedades nos ayudan, por un lado, a mantener los pies en el suelo y, por otro lado, a avivar la libertad. El Ojo de Tigre tiene propiedades liberadoras, ayuda a deshacer lazos afectivos que nos perjudican y a ser selectivos con lo que es útil de nuestras vidas desechando lo que no lo es, eliminando cargas mentales, conflictos internos, favoreciendo los cambios sin rupturas traumáticas. Por ello, se la considera la piedra de la independencia.
Elimina los miedos e indecisiones y favorece el equilibrio mental, la autoestima y la confianza en uno mismo. Atrae la energía positiva, el valor, la inspiración y la creatividad. Mejora la capacidad de observación, concentración y comunicación.

Tradicionalmente, se utiliza para protegerse de maldiciones y malas voluntades, siendo un potente amuleto protector que atrae a la suerte.

Debe purificarse frecuentemente, refrescándola con agua corriente y exponiéndola a la luz del Sol.

Maka

Anuncios

Reflexiones...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s