Sigilos

El sigilo es un sello que utilizamos en la Magia y el Esoterismo. El término ‘sigilo’ proviene del latín ‘sigillum’ y puede traducirse como «sello».

Antiguamente se utilizaban para convocar ángeles, demonios u otros personajes bíblicos y fantásticos aunque en la actualidad se utilizan como amuletos, como firmas para realizar pactos o como formas para realizar peticiones.

Hace ya mucho, mucho tiempo que quiero dedicar una entrada muy completa a esta temática por lo que ésta que ahora lees puedes tomarla como un preludio.

En el vídeo que he subido a mi canal aparece el sigillum de Lilith que dibujé a partir de un colgante que me llegó a mi casa. Ocurrió porque un par de semanas antes compré un símbolo que lleva años conmigo, la rueda strophalos o laberinto del Conocimiento de Hékate, pero recibí éste. Me sorprendió mucho pues para nada esperaba recibirlo pero como sé que nada es casualidad en vez de solicitar lo que yo había comprado, me lo colgué y lo hice mío para trabajar con su energía.

No tardé en entender el por qué había llegado hasta mí: así es la Magia y yo me entrego con confianza a sus designios.

Reflexiones...