Stadhagaldr: Dagaz

En el Futhark antiguo, Dagaz, es la runa número 23 (sin contar la runa en blanco que fue incluida recientemente pero que no es válida para todxs lxs practicantxs).  

Dagaz tiene forma de infinito (yo a veces la dibujo en vertical, como un don del tiemp9⌛️) y nos anuncia un avance, una transformación muy grande en nuestra vida, a veces de tal magnitud que nuestra forma de ser y de vivir es otra muy distinta. Se nos pide confiar en la sabiduría del universo y desde esa confianza, avanzar hacia una nueva vida con humildad, prudencia y templanza para no deslumbrarnos con la luz que en ella reside; éxito y prosperidad es lo que nos espera si sabemos reconocer el momento y damos el salto con fe. Este cambio puede ser físico o interno pero lo que está claro es que modifica casi por completo quienes somos y/o cómo vivimos.

ᛞ ᛞ ᛞ ᛞ ᛞ ᛞ ᛞ ᛞ

Llegó el momento de Dagaz cuando me dirigía hacia el Sol (B.) {21/10/2022}. Sabía que me acompañaba de manera bien presente esta runa antes de emprender el viaje por la claridad que progresivamente alcanzaba mi pensamiento, por la serenidad de mi plexo solar y por la paciencia, antes desconocida para mí, con la que actuaba en momentos de excitación y exaltación producidos al seguir mi instinto, avanzando con seguridad en las acciones.

Soy un ser finito, mi tiempo en este mundo es cada vez menor y por eso he ido desprendiéndome de lo que no quiero ni necesito, integrando mis sombras a mis luces, y viceversa, analizando mi recorrido hasta el momento, llorando lo que tenía que llorar hasta llenarme, riendo lo que tenía que reír hasta vaciarme. He llegado al punto de la nueva partida: yo misma.

Pasaron casi dos meses {26/12/2022} hasta poder fotografiarme como Dagaz, no en el destino que había pensado, sí en el destino que la vida había decidido. No en el lugar donde visité la sombra y la muerte (mi sombra y mi muerte), sí en el lugar donde todo comienza y la luz te envuelve (mi nueva v8da y la claridad).


[¿Dónde estoy enfocando mi energía en el día a día? ¿Qué camino elijo seguir para quien soy ahora, en este momento? ¿Qué puede permanecer y qué tengo que dejar ir?]

Me sitúo delante de la rueda que representa Dagaz; el principio y el final (no hay principio ni final) que gira AD infinitum ᛞ . Me sitúo en el centro de ambos extremos, entre los elementos de la naturaleza. Cruzo mis brazos, cierro mis ojos y navego en lo que acaba, en lo que empieza, elijo ser parte de las infinitas combinaciones. Ya obt7ve todo lo que no quería en mi vida, ya fui quien no quería ser. Elijo ser yo, en todo momento y bajo cualquier circunstancia, sabiendo que mi vida, durante la mayor parte de su desarrollo, no es lo que deseo o quiero sino que es lo que es.

Han tenido que pasar dos meses más {23/02/2023} hasta poder escribir algo sobre mi Dagaz, sobre mi nuevo día, sobre mi renacer.
Arribar a Dagaz no significa alcanzar la iluminación y el máximo aprendizaje en nuestra vida, implica tener una nueva consciencia y percepción de los retos y desafíos propios y de las personas que nos rodean.
En la vida vamos a tener 3 cosas seguras: dolor, incertidumbre y trabajo constante. No puedo cambiar esto pero sí puedo cambiar cómo lo percibo y lo enfrento.

Estoy preparada: doy el salto al vacío pero no desciendo: me elevo.

Puedes ver un dibujo que realicé en 2021 (y fotografié en marzo de 2022) mientras profundizaba en el sentir y significado de Dagaz.

ᛞ ᛞ ᛞ ᛞ ᛞ ᛞ ᛞ ᛞ

☆Te recuerdo que clicando las imágenes de la entrada, accedes a mi página web para verlas mejor.

☆En Instagram comparto contenido que no está en los blogs. Te invito a que me visites y sigas en @ligeia.eterna

☆Para realizar un encargo, tener una consulta o una lectura de Tarot y/o runas conmigo, puedes escribirme por email a ligeia_eterna@yahoo.es

Gracias.

Reflexiones...