Una historia cotidiana (I)

Nos perdemos para encontrarnos, para encontrar nuevos caminos, nuevas posibilidades y descubrir misterios guiados por las señales.

Antes de llevar a mi niño al cole sentí una necesidad fuerte de caminar, hacer ejercicio, estar en la calle aunque el resfriado aún es fuerte: dolor de cabeza, oídos taponados, congestión… pero en la calle estoy, ahora dentro del coche que aparqué en un pequeño descampado al que llegué porque «me perdí», o eso creía.
Salgo del coche, ando unos metros y ahí el primer mensaje:

🗝《Sol lucet omnibus》(El Sol luce para todos)*

Me sorprende mucho porque ayer estudiaba un libro en latín que me dejaron hace un par de días. ¿Quién vive ahí? Porque no es habitual ver algo así… pero, ante todo, ¿qué quiere decirme este descubrimiento?

Continúo calle arriba, y encuentro un invernadero abandonado mucho tiempo atrás. La calle en sí es bastante curiosa y silenciosa a pesar de que un chico pasea a su perro, otra chica hace igual, hay unos trabajadores preparando herramientas. Pero es extraño.
Cuando voy regresando al coche, miro hacia la casa de nuevo y arriba, en la cúpula, otro mensaje:

🗝《Pedes in terra ad sidera visus》(Los pies en la tierra, la mirada en el cielo)

Ya entendí los mensajes, aunque del segundo aún tengo más que investigar y quizá os cuente en una siguient3 (¿que te dicen a ti?). Y ahora voy a casa a trabajar con menos dolor de cabeza, con los oídos más destapados, con ganas de una tisana medicinal y reconfortante. Con ganas de seguir perdiéndome para encontrarme.

* Investigando, he encontrado que estas palabras pertenecen a la novela latina «Satiricón» de Petronio, 100,1.
Este es el fragmento:

Molestum est quod puer hospiti placet. Quid autem? Non commune est, quod natura optimum fecit? Sol omnibus lucet; luna innumerabilibus comitata sideribus etiam feras ducit ad pabulum. Quid aquis dici formosius potest? In publico tamen manat.》

《Es un fastidio que el muchacho guste tanto a nuestro huésped. Y ¿qué? No es de todos lo mejor que ha hecho la naturaleza? El sol luce para todos; la luna acompañada de innumerables estrellas lleva incluso a las fieras a sus pastos. ¿Qué se puede decir que haya más hermoso que las aguas? Y sin embargo también manan a la vista de todos.》

Regreso a casa, lo que tenía que hacer aquí ha concluido. Por cierto, el título de la entrada es de mi hijo. Camino del colegio me hablaba de algo que ahora no puedo recordar pero cuando dijo estas palabras me resonaron mucho y le dije: 《ese es un buen título para algo qu3 voy a escribir.》 Y aquí está. Se pondrá contento cuando le cuente la aventura y le muestre que se ha cumplido.


Mágico y creativo día 🚪🪞🪑☀️🌘⚗️

☆Te recuerdo que clicando las imágenes de la entrada, accedes a mi página web para verlas mejor. Clicando ésta, vas directamente a la galería «Surrealismos».

☆En Instagram comparto contenido que no está en los blogs. Te invito a que me visites y sigas en @ligeia.eterna

🤍 Para realizar un encargo, tener una consulta o una lectura de Tarot y/o Runas conmigo, puedes escribirme por email a ligeia_eterna@yahoo.es

Gracias.

Reflexiones...