Stadhagaldr: Isa

Runa del hielo, así se conoce a Isa (ᛁ). Algo nos impide avanzar, nos sentimos atados de pies y manos, incluso nuestra comunicación se ve obstruida, casi anulada. Literalmente, estamos congelados y ahí es, precisamente, donde radica el aprendizaje de esta runa: como no podemos comunicar hacia afuera lo hacemos hacia adentro. Pero, bajo esa capa de hielo hay un semilla que con el tiempo germinará. Es momento de la inacción física pero de la alerta consciente.
Los obstáculos, los límites, los retrasos nos indican que es tiempo de esperar, que todo es transitorio, si bien, puede prolongarse más si va acompañada de otras runas de aprendizaje como Nauthiz.

Como ya expliqué en su momento, algunas runas del Futhark las trabajo al mismo tiempo, por ejemplo, Hagalaz, Nauthiz, Isa. Yo no elegí hacerlo así, me llegó, y para que el difícil proceso sea más fluido, me entrego confiando.

Y como no existen las casualidades, estas runas que implican muerte y regeneración llegaron cuando realicé los autorretratos (2021) y que ahora escribo (2023) en el momento del año más propicio: el tiempo oscuro.
Estos procesos de autoconocimiento, sanación y transmutación no son de un día a otro, no es tarea sencilla y mucho menos agradable mientras los estás viviendo. Y, por supuesto, a lo largo del tiempo, las volvemos a trabajar muchas más veces.
Los 3 autorretratos son del mismo día de principios de septiembre de 2021 aunque es un trabajo diario, constante, inevitable, enriquecedor a pesar de la dureza, la confusión, y un largo etc.

ᛁᛁᛁᛁᛁᛁᛁᛁᛁᛁ

Extracto de mi diario rúnico:

《Isa es un pasillo recto, no hay recovecos, no hay desviación ni escondite posible. Sí o sí es necesario transitarlo si queremos pasar de un lado a otro. De hecho, es de obligación porque una vez que has entrado no puedes regresar.

Al igual que Nauthiz, me causa respeto y expectación junto con inquietud. Aquí también se impone la Oscuridad para poder ver la Luz. 》(31/08/2019)

ᛁᛁᛁᛁᛁᛁᛁᛁᛁᛁ

☆Te recuerdo que clicando las imágenes de la entrada, accedes a mi página web para verlas mejor.

☆En Instagram y mi canal de YouTube, comparto contenido que no está en los blogs. Te invito a que me visites y sigas en @ligeia.eterna y https://www.youtube.com/@ligeiaeterna777

🤍 Para realizar un encargo, tener una consulta o una lectura de Tarot y/o Runas conmigo, puedes escribirme por email a ligeia_eterna@yahoo.es

Gracias.

Reflexiones...